La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Garcilaso de la Vega ha impulsado una campaña de ayuda "urgente" a favor de la familia afectada directamente por el incendio que se produjo en su vivienda este pasado martes en la Ronda de Buenavista, que calcinó por completo la vivienda.
Precisan que la ayuda que puede ser de tipo laboral -mediante una oferta de trabajo-, de alojamiento y/o económica. También indican que ya han cubierto necesidades de ropa o juguetes gracias a la solidaridad de las familias de la clase del niño menor de esta familia.
"Pero necesitan recursos y soluciones urgentes", apunta la AMPA, que ha facilitado a través de las redes sociales un número de cuenta bancaria para poder colaborar con el concepto 'Ayuda incendio': ES75 3190 4003 2447 2113 0922. "Cualquier aportación, por pequeña que sea, suma".
En el momento en el que se produjo el incendio, sobre las 9.10 horas, en la vivienda solo se encontraba el padre, un hombre de 52 años que este miércoles continuaba ingresado en el Hospital de Toledo, mientras que la madre y el niño no estaban en la misma.
Ayuda de Servicios Sociales
Ambos están alojados temporalmente un hostal de la ciudad tras el acompañamiento que está llevando a cabo el equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria de Toledo, que desde el primer momento están ofreciendo cobertura de las necesidades de ambos.
En este sentido, indican que este fin de semana se trasladarán a otro hostal y que durante el próximo mes el Consistorio se hará cargo también de su alojamiento en el mismo y de su manutención, aunque precisan que la competencia habitacional -para poder ofrecer un alojamiento definitivo a la familia afectada- es de la Junta de Comunidades.
Además, el equipo de Servicios Sociales, precisan, seguirá prestando acompañamiento a la mujer en la búsqueda de empleo y en prestarle apoyo emocional tras el incendio, cuyo origen se sigue investigando por parte de la policía científica.
Ver esta publicación en Instagram











