La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Luis Rodríguez Oliver' del CEIP Ángel del Alcázar de Toledo ha trasladado su "indignación" y "profunda decepción" ante "la actitud" de algunos representantes del Gobierno local de Toledo tras no haber atendido sus reclamaciones para mejorar el centro.
"No podemos seguir esperando mientras la educación de nuestros hijos e hijas queda relegada a un segundo plano. Reclamamos, de manera expresa y urgente, la plantación de árboles y las mejoras en las infraestructuras del CEIP Ángel del Alcázar", señalan en un comunicado.
Por ello, invitan al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, a visitar el centro educativo acompañado de sus concejales, para que conozca de primera mano "las necesidades urgentes de las instalaciones y escuche directamente a la comunidad educativa". "Creemos firmemente que el diálogo y la acción son esenciales para solucionar esta situación", agrega.
La AMPA traslada su agradecimiento a Daniel Morcillo Sandaza, concejal de Educación y Servicios Educativos de Vox, por ser "el único representante del Ayuntamiento de Toledo que ha escuchado, atendido y dado respuesta" a sus demandas en materia educativa. "Su compromiso ha sido ejemplar, evidenciando la necesidad urgente de que el Ayuntamiento destine más recursos a esta concejalía, que ha demostrado ser la más cercana a las familias, al alumnado, a los profesionales educativos, a las AMPA y a la educación", apuntan.
"Sin embargo, no podemos obviar nuestra indignación y profunda decepción ante la actitud de otros representantes municipales que, pese a nuestras reiteradas solicitudes, siguen sin dar respuestas y eluden su responsabilidad. En particular, queremos señalar la falta de implicación de Rubén Lozano Guerra, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, y de Loreto Molina Díaz, concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines", apunta la AMPA.
En concreto, señala que "ambos ediles, desde el inicio de su gestión, han evitado abordar con seriedad las necesidades del centro, entre las que se incluyen la plantación de árboles, mejoras en el acerado y el necesario arreglo y limpieza de los patios escolares. Su desatención solo genera frustración y desilusión entre las familias, que ven cómo las necesidades básicas del colegio siguen sin resolverse".
Además, denuncian "la falta de comunicación con José Vicente García-Toledano, concejal de Festejos y Juventud, representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar". "Su silencio demuestra un preocupante desinterés por la educación y por la comunidad escolar del CEIP Ángel del Alcázar de Toledo", agregan.