El proyecto para poder rehabilitar la Casa Alhóndiga como futura sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, para el que el Ayuntamiento de Toledo recibió el pasado año una ayuda de 3 millones de euros, está todavía "en una fase muy inicial". Sin embargo, el actual equipo de Gobierno de PP y Vox confía en que el curso 2026/2027 pueda arrancar en estas instalaciones.
Así lo ha trasladado el concejal de Educación, Daniel Morcillo, a preguntas de los medios tras durante la presentación de la temporada de primavera del Teatro de Rojas. "No quiero dar fechas, pero me gustaría que como máximo, en septiembre de 2026 se empiece el curso allí", ha señalado.
Morcillo ha recalcado que la rehabilitación de este inmueble ubicado en la calle Gerardo Lobo, un proyecto que promovió el anterior Gobierno del PSOE, es "muy complicado" y "caro". "Saldrán impedimentos pero hay que impulsarlo para que salga adelante", ha resaltado.
La ayuda de 3 millones de euros con la que cuenta el Ayuntamiento proviene de una convocatoria del-anterior- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a la rehabilitación de edificios cuya recepción de obra, sin observaciones ni reparos, tenga lugar como máximo el 31 de marzo de 2026.
Toledo recibe 3 millones de euros para rehabilitar la Casa Alhóndiga como centro de artes escénicas