La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido colaboración ciudadana para frenar los incendios provocados durante las últimas fechas se están cometiendo en el barrio del Polígono.
Así ha respondido la alcaldesa, preguntada sobre estos sucesos durante la visita que ha realizado este lunes a este barrio toledano, donde ha precisado que aunque de momento "son pequeños, pueden desembocar en problemas importantes".
Tolón ha recordado que tanto la Policía Local como la Nacional trabajan para determinar la autoría de estos incendios que se han incrementado durante este fin de semana.
El sábado, 15 de abril, se provocaba un incendio en el paseo Gregorio Marañón, detrás de la piscina climatizada, y en la vía Tarpeya del Polígono, ambos afectando a pastos y cuyo origen continúa investigándose.
El Cuerpo de Bomberos intervenía en su extinción, al igual que el domingo 16 de abril, cuando se alertaba sobre la quema de siete árboles en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Juanelo Turriano.
La calle Río Fresnedoso, la anterior perjudicada
El pasado mes de febrero tenía lugar otro incendio de arbolado y setos en la calle Río Fresnedoso. El fuego se originó sobre las 14.30 horas entre los dos edificios que conforman el residencial El Greco y también contó con la intervención del Cuerpo de Bomberos.