La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, es la apuesta del PP para presidir la Diputación de Toledo, tal y como ha confirmado el propio presidente del partido en Toledo, Carlos Velázquez, según recoge Europa Press. La propuesta, precisan, ha sido elevada a la dirección nacional del partido, que tendrá ratificar la decisión.
De esta manera, Cedillo sucedería al socialista Álvaro Gutiérrez, que ha presidido la Institución provincial durante las dos últimas legislaturas y que cederá el testigo al PP gracias al apoyo de Vox, que le permite superar en número de diputados al PSOE. En total, tras las elecciones del 28 de mayo, los 'populares' cuentan con 13 diputados, los mismos que el PSOE, y Vox con 1.
Cabe recordar que Conchi Cedillo fue diputada provincial en la anterior legislatura, un cargo del que dimitió en 2022 y que permitió la entrada en la Institución de Carlos Velázquez, quien tras varias semanas de polémica por los movimientos que generó en el Grupo Popular acabó presidiendo el mismo.
La constitución del nuevo Gobierno de la Diputación prácticamente coincidirá con la celebración de las próximas elecciones generales del 23 de julio. Su conformación está a la espera de la del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, que se producirá el 7 de julio tras el recurso que presentaron ante la Junta Electoral Central por los resultados de los comicios municipales -donde el PSOE obtuvo 6 concejales y el PP 5-.
El alcalde de Toledo no representará al PP en la Diputación provincial
Núñez cree que sería "una gran noticia"
Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reconocido que "sería una gran noticia" que Conchi Cedillo ocupase la Presidencia de la Diputación de Toledo, aunque ha incidido en que esta es una decisión que tiene que tomar el PP de la provincia toledana, tal y como recoge Europa Press.
Núñez, a preguntas de los medios este miércoles en Cuenca, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad conquense, ha comentado que tanto el PP de la provincia de Ciudad Real como el de Toledo, las dos provincias en las que el PP gobernará en sus respectivas diputaciones, ya han nombrado a sus diputados provinciales y "han dado pistas de cuál va a ser el camino" en lo que se refiere a quién ocupará la Presidencia.
"Y yo espero y deseo que se confirmen ambas noticias porque será bueno para la provincia de Ciudad Real, será bueno para la provincia de Toledo y sin lugar a dudas van a representar dos gobiernos provinciales de cambio y de impulso", ha añadido.