La borrasca 'Celia' pondrá en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) a once comunidades autónomas por fenómenos meteorológicos adversos de viento, oleaje o nevadas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Entre las comunidades se encuentra Castilla-La Mancha, concretamente las provincias de Toledo y Ciudad Real donde se ha activado el aviso amarillo por esperarse rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora que también afectarán a todas las islas de Canarias, Murcia, Huesca, Lérida, Valencia, Navarra, Álava y Almería.
En general en la jornada de este martes, 15 de marzo, predominarán los cielos nubosos en todo el país. Las precipitaciones afectarán sobre todo a Andalucía y el oeste de la meseta Sur, donde podrían ir acompañadas de tormenta, así como en el norte de Canarias y el extremo noreste de Cataluña.
También lloverá con menos probabilidad y en forma más débil y dispersa en las zonas del centro y del norte. En general las precipitaciones serán menos abundantes y más dispersas que este lunes, 14 de marzo.
Mientras, en el norte de la Península predominarán las nubes medias y altas e incluso se esperan cielos poco nubosos en Galicia y Asturias, salvo al final del día.
La AEMET pronostica que seguirá llegando polvo sahariano por lo que las precipitaciones en la Península y Baleares podrán ir acompañadas de barro y la visibilidad quedará reducida.
En cuanto a las temperaturas, señala que bajarán en Andalucía y aumentarán en el resto de la Península. La subida será notable en buena parte del norte peninsular, incluso extraordinaria en la meseta Norte. En los archipiélagos se esperan pocos cambios, aunque subirán las mínimas en Baleares. Las heladas quedarán limitadas a puntos altos de Pirineos, Sierra Nevada, Cantábrica occidental y Canarias.