La actriz toledana Mabel Lozano ha lamentado la anunciada reapertura del hotel Jake en la pedanía de Gamonal, por decisión del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
"Va abrir de nuevo sus puertas el hotel Jake, un prostíbulo que en su día consiguieron cerrar y que ahora el ayuntamiento de Talavera de la Reina ha concedido la licencia de reapertura", publicaba la actriz en su perfil social de Instagram, en alusión a la decisión del Gobierno de PP y Vox de permitir la reapertura tras dos años clausurado y precintado por el anterior equipo de Gobierno dirigido por la socialista Tita García Élez.
"Este burdel, está al lado del colegio del pueblecito, y de una guardería", advierte Mabel Lozano, conocida por su lucha en contra de la trata de seres humanos, en particular de mujeres, que ha llevado al cine recibiendo numerosos reconocimientos.
"De las 'huéspedes' del puticlub Hotel Jake dirán que son libres, están felices como perdices y ganan mucho dinero… En la cara B de este disco tan manido, la realidad: migrantes sin papeles, muy jóvenes y con hijos menores a su cargo. Mujeres sin otra alternativa que la prostitución para poder dar de comer a su familia, otras engañadas con sueños de una vida mejor. Esclavas sexuales que sobrevivirán siendo prostituidas 15 horas al día, de domingo a domingo. Mujeres que no caminarán por el pueblo como ciudadanas de pleno derecho, sino que semidesnudas harán rondas por las afueras del puti para atraer a los 'clientes' según el mandato de sus dueños….", escribía este sábado en la red social.
"No olviden nunca, que esto solo tiene una ley: la oferta y la demanda", advertía, para zanjar su mensaje: "Vergüenza el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con corporación PP y Vox que ha concedido la licencia".