Una veintena de alumnos y alumnas han comenzado un curso de verano, de carácter gratuito, cuyo objetivo es aprender el funcionamiento de una de las profesiones digitales con más futuro. 'La figura del influencer y las redes sociales' es el título de esta novedosa iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Toledo y el Ayuntamiento de Mora.
El alumnado se va a formar en todo lo relativo al marketing de influencia, desde cómo crear una marca personal propia bajo la figura del 'influencer' en las redes sociales hasta cómo planificar contenidos de forma profesional, pasando por editar fotografía y video a través de herramientas y programas profesionales y conocer el marco legal de esta profesión, entre otros contenidos.
El curso se enmarca en el Programa España Emprende de la Cámara de Comercio de Toledo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que abarca un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio sostenible que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento.