El proyecto joven Stop Malaria desembarca en Toledo este jueves, 19 de abril, con la representación de una obra de teatro por parte de la compañía Mucha Movaida. La residencia de estudiantes Santa María de la Cabeza de la capital castellano-manchega será a las 19.30 horas el escenario de ‘Enemiga’, una adaptación de la obra ‘Un enemigo del pueblo’ de Henrik Ibsen, bajo la dirección de Jorge Moraga.
El argumento de la obra giro en torno a la doctora Elvira Fuentes, quien tras recibir una carta, debe enfrentarse a su propio hermano, a los intereses de los poderosos e incluso a todo un pueblo. Es la historia de quienes no dudan en defender aquello en lo que creen, evitando así que la sociedad se corrompa. “Un trago amargo pero lleno de esperanza para quienes aún creen que se puede cambiar el mundo”, recalcan desde la organización.
Con esta representación se quiere dar apoyo al proyecto Stop Malaria, una iniciativa de los miembros de la residencia universitaria Hernán Cortes de Badajoz, con la que quieren salvar la vida de 5.000 niños enfermos mediante diferentes actividades de todo tipo, para cubrir las medicinas que necesitan, en colaboración con Médicos sin Fronteras.
Según explican, cada 30 segundos muere un niño de malaria en todo el mundo y curar a cada uno de ellos tan solo cuesta cuatro euros. “No podemos permitir que sigan muriendo niños sin hacer algo para evitarlo”, apuntan. Por eso, todas las actividades que llevan a cabo son de lo más variadas: desde pulseras solidarias hasta recaudación de aportaciones voluntarias de los residentes, sorteos mensuales, carreras solidarias, teatro y muchas más actividades.