Mario García Montealegre, el joven talaverano que pateó a una mujer en un paso de peatones en la avenida Diagonal de Barcelona en 2015 ha abonado ya 60.000 euros a la víctima -un tercio más de lo que pedía el fiscal- para reparar el daño físico y moral que le causó el accidente, según informa hoy el diario El País.
Precisamente, este miércoles están convocados los abogados de Mario García y Álvaro Gragera, el amigo que grabó la acción con un teléfono móvil, para una vista en la que se decidirá si el caso va finalmente a juicio o si, por el contrario, ambos jóvenes aceptan la culpabilidad de los hechos y dan el visto bueno a una sentencia menor.
Los hechos sucedieron concretamente el 22 de febrero del año 2015, cuando en un paso de cebra el joven derribó con una patada en el tobillo a una mujer de 48 años que esperaba un taxi en esta zona de Barcelona. El vídeo se difundió a través de WhatApp y se hizo viral en las redes sociales.
Ante la repercusión que tuvieron estos hechos, el autor se presentó por voluntad propia en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, tras la investigación realizada por la Unidad de Investigación Tecnológica con apoya de la colaboración ciudadana.
En este sentido, se le imputó una falta de vejaciones injustas por lo que no fue necesario proceder a su detención, sino que tras localizarle se le citó para que acudiese a comisaría, según informaron las fuentes implicadas en este asunto a Europa Press.