José Pablo Sabrido será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Milagros Tolón, que dejó el cargo a finales del pasado año tras ser nombrada ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. El nombramiento ha sido aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros.
Sabrido fue concejal y vicealcalde en el Ayuntamiento de Toledo durante la alcaldía de la propia Tolón en las últimas dos legislaturas, entre 2015 y 2023. Asume el cargo después de que su antecesora relevara a Pilar Alegría, quien dejó de ser ministra y portavoz del Gobierno para concurrir como candidata del PSOE en las elecciones de Aragón en febrero.
En concreto, fue concejal delegado del Área de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior entre 2015 y 2019, así como portavoz del Gobierno municipal y vicealcalde tras sustituir a José María González Cabezas en abril de 2018.
Posteriormente, en la legislatura 2019-2023 fue concejal de Urbanismo tras haber ido en la candidatura del PSOE de Tolón como número 2 de la misma. Y en las elecciones de 2023, dio "un paso atrás" tras ocho años dedicado a la política municipal y no se presentó en la lista electoral con la que el PSOE, pese a ser el partido más votado, no pudo revalidar el Gobierno tras el pacto entre PP y Vox.
Natural de Escalona, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Ejerció la Abogacía entre 1978 y 1984 y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ha desempeñado diferentes cargos durante más de 20 años en la Consejería de Sanidad.
También fue director general de la Función Pública y jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa en la época de José Bono como ministro.









