La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMVS) ya tiene nuevo gerente. Se trata de José Manuel López, licenciado en derecho, y con experiencia previa "en el sector de la vivienda pública como director de las oficinas regionales de vivienda". Así lo destacan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que destacan que hasta ahora desempeñaba su trabajo como técnico jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Junta General celebrada este jueves, 27 de julio, previa al Consejo de Administración, ha aprobado el nombramiento de López como nuevo gerente. Durante la reunión también se han renovado otros cargos de esta institución pública. Concretamente, el de la vicepresidencia.
El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Manuel Velasco, suma un nuevo cargo a su currículum ya que además de teniente de Alcaldía, concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM y diputado en el Congreso, será vicepresidente de la EMVS.
Así lo anunció el propio Consistorio, que confirmaba que la vicepresidencia no la ocuparía el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado Sánchez (Vox), tal y como acordaron en un principio.
El nuevo gerente sustituye así a Luis Enrique Espinoza, quien fuera cesado hace apenas unas semanas por el Gobierno de PP y Vox en la ciudad de Toledo tras 16 años en el cargo.
El Gobierno de PP y Vox cesa al gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda en Toledo