El socialista Jesús Pérez era reelegido como alcalde de la localidad toledana de Los Yébenes, tras revalidar su mayoría en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo.
Durante la celebración del pleno de investidura, el candidato del PSOE recibía un total de siete votos, el número de ediles conseguidos tras los comicios en los que el Partido Popular de Los Yébenes se hacía con seis, por lo que gobernará en la oposición durante los próximos cuatro años.
Una vez finalizado el escrutinio y entregada el bastón de mando a Pérez, edil de Los Yébenes por segunda legislatura consecutiva, este agradeció la confianza depositada en el Partido Socialista: “Para alguien como yo, que ha vivido la política de una manera muy cercana durante toda la vida y que vive y siente Los Yébenes con absoluta devoción, es un orgullo poder ser alcalde de nuevo. A partir de este punto de partida, redoblaré mis esfuerzos, escucharé atentamente las necesidades de nuestros vecinos y trabajaré incansablemente para seguir haciendo de nuestro municipio un lugar próspero, inclusivo y lleno de oportunidades".
“Anhelo que los próximos años sean un periodo de calma y estabilidad, que nos brinde la oportunidad de trabajar hacia nuestros objetivos con determinación y sin interrupciones que perturben nuestro devenir cotidiano”, añadió.
El primer edil mencionó a uno de los grandes filósofos del siglo XX, Jean-Paul Sartre: “El compromiso es un acto, no una palabra”. Una frase que representa “la historia de servicio, progreso y compromiso con Los Yébenes que esta corporación representa”. “Tenemos un pueblo preparado y dispuesto a afrontar los próximos años con gran entusiasmo”.
El acto de investidura fue dirigido por el secretario del Ayuntamiento como marca el protocolo institucional, Juan Carlos Rodríguez Martín-Sonseca, en un acto que estuvo abierto al conjunto de la ciudadanía.