Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno de la comunidad autónoma a declarar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como fiesta regional. “Nos situaríamos a la cabeza del resto de regiones en la lucha por la igualdad”, explican desde el partido. “Esta celebración cuenta de facto con un amplio consenso, tal y como hemos visto en las calles de nuestros pueblos y ciudades estos días”, explicaba Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de la formación.
Además, Álvarez considera que no es "coherente” declarar el ocho de marzo como “celebración obligatoria” en los centros educativos, mientras no se ha incorporado la asignatura de igualdad en los planes de estudio.
De este modo, ha recordado que este proyecto no ha sido ejecutado en esta legislatura, a pesar de estar recogido en la 'Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género'. “En Castilla-La Mancha resulta imprescindible recuperar la asignatura de igualdad y no hacer tantos anuncios en fechas señaladas”, explicaba Álvarez.
“Es responsabilidad de las instituciones, en este caso del gobierno de Castilla-La Mancha, canalizar esas demandas y ponerse a la cabeza del deseo mayoritario de la población”, señala la responsable, que ha aclarado que no son necesarios “regalos de gafas o estuches en los colegios e institutos, sino declararlo fiesta regional”.
GALERÍA | El feminismo toledano vuelve a teñir de morado las calles del Casco Histórico