El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha pedido que la Línea - 42 de autobús urbano de la capital cambie la parada de salida y se traslade a la plaza de Zocodover. Así lo ha explicado el portavoz de la formación Txema Fernández, indicando que se trata de una petición que ha trasladado al Gobierno local a través del registro municipal.
Fernández ha señalado que la petición recoge la solicitud de cambiar el recorrido de esta línea de autobús que tiene su parada final en las dársenas de Safont en la actualidad para que el inicio y el final del trayecto sea en la plaza de Zocodover.
"Hoy la Línea 42 empieza y termina en las dársenas de Safont, provocando muy poca utilidad para quienes tienen que resolver asuntos o llegar hasta el citado centro neurálgico de la ciudad ", ha aseverado.
En este sentido, ha considerado que la Línea 42 tiene "un potencial muy importante para ser usada" debido a que pasa por el campus universitario y recorre el barrio de Buenavista. No obstante, ha apuntado que es una línea infrautilizada, entre otras cosas, por el inicio y finalización de su recorrido.
"El objetivo general del transporte público en la ciudad de Toledo debe ser conectar territorios, que en Toledo están muy dispersos, usando un medio de transporte más eficaz, eficiente y sostenible", ha concluido.