El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha criticado que el Gobierno toledano de PP y Vox no hayan convocado una comisión para informar sobre las actividades que se van a desarrollar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre.
Por ello, ha instado a ambas formaciones a convocar de manera urgente dicha comisión al tiempo que ha reprochado "la deriva que el concejal de Movilidad -Iñaki Jiménez- y la Concejalía ha decidido tomar alejada del tan cacareado consenso". "Han optado por hacer las cosas en la soledad del Gobierno local sin escuchar a nadie más que a quién compone la Junta de Gobierno", recrimina.
Fernández espera que el concejal del ramo explique las actividades diseñadas "más allá de una exposición de autobuses que no sabemos dónde están, o la gratuidad del transporte en determinados días sin valorar la propuesta de nuestro grupo municipal de que sea gratuito siempre hasta los 16 años", señala.
El edil de IU-Podemos recuerda que este año la Semana de Movilidad planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico tiene por objetivo concienciar sobre los beneficios, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
"Quizás sea este el motivo por el que desde el gobierno del PP y Vox no quieren dar publicidad a los actos dirigidos a esta sensibilización", ironiza Fernández, que cree que "esto es una muestra más de que el PP se está viendo sometido a los dictados de Vox en materia de lucha contra el cambio climático".