El Grupo Municipal Izquierda Unida Podemos de Toledo ha denunciado la reducción de la frecuencia de la Línea-12 del autobús urbano "a la mitad" en horario de tarde (desde las 15:25 hasta las 21:25 horas) que circula, principalmente, por el Casco Histórico.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática el portavoz de la formación, Txema Fernández, que ha señalado que “la realidad que hoy ocurre con la Línea-12 es radicalmente diferente a la defensa de servicio público que dice el PSOE que hace”.
Fernández ha señalado que la Línea-12 no ha recuperado la frecuencia de autobuses que tenía antes del verano en horario de tarde. En concreto, ha detallado que, en la actualidad, desde las 15:25 horas sólo sale un autobús a la hora, mientras que antes del verano salía un autobús a las 15:25 y otro a las 15:55 horas. Es decir, la frecuencia era de 30 minutos y ahora es de una hora.
“Sólo hay un autobús desde las 15:25 horas que hace este recorrido circular. Es decir, se ha reducido a la mitad el servicio público que se presta en materia de transporte público y, otra vez, con especial incidencia en el Casco Histórico”, ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que este barrio ya se ha quedado sin el servicio de Correos -mientras duran las obras del edificio que lo presta para albergar el futuro Museo Postal- mientras que, a su juicio, "el Gobierno local sigue haciendo atractivo el Casco Histórico exclusivamente para los turistas". "Nos olvidamos de esto que es la vida cotidiana de los vecinos", ha lamentado.
Criticas a las medidas por la Semana Europea de la Movilidad
Del mismo modo, ha afeado al Gobierno local las medidas que ha tomado en la Semana Europea de la Movilidad "reduciendo su política en sortear un abono de transporte de autobús".
“¿Alguien ha visto alguna campaña de sensibilización en materia de movilidad sostenible o en materia de uso de transporte colectivo en la ciudad de Toledo? No solo no lo hemos visto, sino que como hoy denunciamos el Casco Histórico pierde la mitad del servicio”, ha reprochado.