El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha criticado que el equipo de Gobierno de PP y Vox, "que se cansan de hablar de una ciudad inclusiva", hayan "olvidado" a las personas con discapacidad en las fiestas del Corpus.
Fernández lamenta que, un año más, las personas de este colectivo no dispongan de un espacio propio para poder disfrutar del paso de la procesión en un entorno seguro para ellos, según ha informado la formación en nota de prensa.
"Ya es de por sí un colectivo vulnerable, pero con estos olvidos los hacemos aún más, ya que tendrán muchas menos oportunidades de poder ver con comodidad, como el que compre un asiento, este evento en las calles de Toledo", ha lamentado.
El portavoz municipal de IU-Podemos ya constató que el concurso de instalación de sillas se licitó, una vez más, sin esta reserva y ahora ha podido confirmar que el equipo de Gobierno no ha destinado ningún espacio en el recorrido procesional para que aquellos que tienen dificultades de movilidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de esta tradicional cita.
Reprocha en este sentido que los gobiernos municipales sólo se hayan acordado de habilitar un área segura para las personas con discapacidad cuando desde el Hospital Nacional de Parapléjicos se ha realizado una solicitud y se olviden de que hay personas que acuden a disfrutar del Corpus de forma individual pero con los mismos problemas de movilidad.
"Las políticas de inclusión no hace falta anunciarlas permanentemente, hace falta ejecutarlas de forma efectiva", sentencia Txema Fernández.
Así, denuncia el portavoz municipal de Izquierda Unida-Podemos, el Ayuntamiento de Toledo "privatiza" las calles para que una empresa haga negocio y sin embargo, y pese a defender que sus políticas son inclusivas, el equipo de Gobierno "se olvida sistemáticamente" de crear espacios inclusivos para colectivos como el de las personas con discapacidad.