El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha denunciado que el equipo de Gobierno local lleva "un año sin cumplir" el acuerdo plenario alcanzado en el mes de marzo de 2021 para abrir las bibliotecas municipales en el turno de mañana.
El portavoz de la formación morada, Txema Fernández, ha recordado que esta medida fue resultado de la aprobación de una de sus mociones con los votos favorables de todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Toledo, excepto el grupo de extrema derecha Vox que votó en contra.
"Ya estamos en el mes de abril y con 3 de las 4 bibliotecas municipales funcionando con normalidad, el Gobierno Local sigue sin poder, querer o saber acometer la responsabilidad que le corresponde para el cumplimiento de los acuerdos plenarios y abrir esos centros tal y como se acordó", ha recriminado.
Fernández ha criticado a la Concejalía de Cultura por considerar "mucho menos vistosas" a las bibliotecas públicas municipales que a los eventos puntuales que se dan a lo largo del año en Toledo.
Además, desde la formación morada recuerdan que tampoco se ha cumplido con el acuerdo plenario de implantar un punto bibliográfico de lectura fácil en las bibliotecas municipales con material adaptado a personas con discapacidad intelectual o con pérdida cognitiva. "Ni han comprado el fondo bibliográfico adaptado ni han implantado los puntos de lectura".