El portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha criticado la aparición de "más banderas" en la rotonda de la avenida de la Reconquista, donde se ubica una gran bandera "del tamaño de un piso que no puede comprarse una persona joven de Toledo". "La patria es mucho más que la bandera", reflexionaba el edil en la red social X.
Además, resaltó que ahora esas banderas se deberán quitar con dinero del Ayuntamiento de Toledo. "¿Se puede poner lo que sea donde sea, sin más? Se pregunta igualmente.
En la rotonda con la bandera del tamaño de un piso que no puede comprarse una persona joven de #Toledo, alguien ha puesto más banderas. La patria es mucho mas que la bandera.
Ahora habrá que quitar con dinero del @ToledoAyto.
¿Se puede poner lo que sea donde sea sin más? pic.twitter.com/A64sM4swUN— Txema Fernández Sánchez (@TxemaFernndez4) October 12, 2024
La gran bandera española se instaló en octubre del año pasado y ya por entonces, Fernández criticaba que se hubiera optado por el emblema en vez de reponer un árbol. Esto por ser una "decisión unilateral" del equipo de Gobierno.
La iniciativa no ha sido bien recibida por el Grupo Municipal de IU-Podemos. Su portavoz y único concejal, Txema Fernández, criticó la instalación de una bandera en vez de reponer un árbol en la rotonda, que fue una “decisión unilateral” del equipo de Gobierno porque la oposición se enteró por la prensa y que mientras se instalan banderas “se vota en contra de la ayuda a domicilio” que propuso su partido. “Resuelvan los problemas de las familias que para eso están”, reclamó Txema Fernández.