IU Podemos va a presentar una moción en el próximo pleno municipal que permita recuperar el espacio deportivo del parque de La Bastida ubicándolo en la zona donde “históricamente” ha estado, a la entrada del paraje desde la Carretera de Navalpino.
Uno de los motivos de presentar esta propuesta, según ha adelantado en rueda de prensa el portavoz de IU Podemos, Txema Fernández, es mantener el deporte como "elemento fundamental en el ocio saludable de los vecinos y vecinas". “Ese entorno, hoy olvidado y degradado, debe ser un elemento esencial para los toledanos y toledanas para la práctica deportiva segura”, ha apostillado.
Por otro lado, el edil ha felicitado el trabajo presentado desde el Patronato Deportivo Municipal de Toledo por el que se establecen una serie de protocolos que intenten garantizar la práctica segura de deporte en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.
“Es muy meritorio el trabajo presentado en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal en el que van a estar implicados los trabajadores y trabajadoras, la propia corporación municipal y, sobre todo, los vecinos y las vecinas, ya que uno de los pilares fundamentales de este protocolo será la transparencia, será la transmisión de información sobre lo que está ocurriendo en las instalaciones municipales”, ha subrayado.
De este modo, ha aseverado que esta nueva situación debería implicar "una nueva revaluación de los puestos de trabajo de la plantilla del Patronato que haga una completa implicación de esta en la toma de medidas".
Finalmente, ha considerado que el Patronato Deportivo Municipal debe exigir a las empresas privadas que gestionan el servicio de limpieza de las instalaciones y los monitores deportivos a "que cumplan, a su coste, escrupulosamente con estas indicaciones".