"Es insostenible el atronador silencio ante el asesinato con bombas, hambre y sed que está sufriendo el pueblo palestino", lamenta el portavoz del Grupo Municipal Unidas-Podemos del Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, El concejal ha pedido al Gobierno local que rompa su silencio y convoque el Consejo Municipal de Cooperación para "decir al mundo que se pare esta matanza" y demostrar que "el Ayuntamiento de Toledo es un referente de paz".
Fernández recuerda que el Consistorio toledano tiene capacidad e instrumentos adecuados para "decir al mundo que se pare esta matanza que ya usa el hambre y la sed como arma de guerra y que se impida la aniquilación de los palestinos de Gaza que es lo quiere ahora el gobierno de Israel".
"La que denominamos ciudad de las Tres Culturas con tanto orgullo ha de ser un referente de paz desde la que se oiga con claridad que nadie puede vivir con tanto miedo", ha aseverado el concejal. De esta manera, insiste en que el "silencio atronador de nuestro Ayuntamiento de las Tres Culturas debe terminar, utilizando como tribuna este órgano municipal para ser un referente de paz".
Por eso, ha lamentado que el equipo de gobierno "siga mudo ante el genocidio en Palestina" y que además rechazase una moción presentada en mayo por parte de IU-Podemos, y siga "cerrándose a cualquier declaración institucional" que "ponga de manifiesto que el pueblo toledano considera inaceptable la grave violación del derecho internacional humanitario que se está produciendo en Palestina y que pide justicia, paz y dignidad para los palestinos".
"Niños, mujeres y mayores son víctimas de un ejército y un estado que ahora ha decidido invadir las ruinas de un estado, el estado Palestino", lamenta Txema Fernández.