El grupo municipal de IU Podemos de Toledo ha criticado al Gobierno local que "priorice la retirada de nieve y hielo del Estadio Salto del Caballo por delante de otras instalaciones municipales y calles de la ciudad" debido a que es de uso exclusivo de una empresa privada como es el Club Deportivo Toledo.
Así lo ha explicado el portavoz de la formación, Txema Fernández, después de que el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad haya publicado en redes sociales un vídeo con imágenes que muestra esta labor.
Fernández ha indicado que “no puede ser prioritario salvar un partido de liga” antes que salvar el estado en el que se encuentran algunas calles o instalaciones municipales que usa o puede usar todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo.
“Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la ciudad, si estos trabajadores públicos del Patronato han terminado las labores de mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, sin duda pueden acudir a ayudar al mantenimiento de otras instalaciones públicas municipales que en estos momentos se encuentran en una situación tan difícil”, ha asegurado.
Un convenio "horrible"
Sin embargo, ha señalado que la realidad es, que por un “horrible” convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y el Club Deportivo Toledo, el Consistorio tiene que pagar la limpieza, facturas de la luz, factura de agua, las reparaciones en las infraestructuras y el mantenimiento de las instalaciones con personal del Patronato Deportivo Municipal a cambio de “la friolera de seis euros al año”.
Por ello, ha afeado al equipo de Gobierno que mande a los trabajadores y trabajadoras del Patronato Deportivo Municipal a intentar poner en buena disposición el Salto del Caballo para ver si el domingo puede jugarse o no un partido de liga
En este punto, ha agradecido la excelente labor que están realizando los trabajadores públicos de este patronato destacando que su labor se debe seguir realizándose en las instalaciones municipales para ponerlas en funcionamiento a la mayor brevedad las escuelas municipales deportivas.
“Debemos garantizar el uso de estas instalaciones públicas para que en el momento oportuno que los toledanos y toledanas las puedan usar, y no utilizar a personal público para que una empresa privada haga uso y disfrute de sus actividades”, ha asentado.
Finalmente, ha lamentado que el actual equipo de Gobierno de Toledo priorice “una vez más” la actividad de una empresa privada por delante de las instalaciones deportivas municipales que usan o pueden usar todos los vecinos y vecinas de la ciudad.