El Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Fuensalida ha asegurado que la construcción del nuevo Centro Deportivo con piscina cubierta que se va a desarrollar en el municipio "va a traer graves consecuencias para las cuentas municipales". "Es cuanto menos sorprendente que sea el Partido Popular quien traiga, adrede y con un informe de intervención desfavorable, una propuesta a pleno que hará que Fuensalida incumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria que su partido impone a las administraciones públicas", han alertado.
La portavoz del Grupo Municipal de IU, Patricia Ballesteros, ha indicado que "tiene gracia que el PP esté cayendo en las trampas de su propia ley", si bien "lo que ya no va a tener tanta gracia es cuando los vecinos tengan que pagar las consecuencias de incumplirla".
Según la formación de izquierdas, en el año 2017 Fuensalida "incumplió la Ley de Estabilidad presupuestaria", cuya consecuencia será que durante el año 2018 "habrá que hacer un plan económico financiero para subsanar los cerca de 76.000 euros de déficit" y "que van a suponer recortes en algunas partidas presupuestarias para ajustarse al presupuesto".
La portavoz ha señalado que con la aprobación de este crédito, en el año 2019 el Ayuntamiento de Fuensalida "tendrá que hacer un plan económico financiero aún más agresivo que el de este año, además de empezar a amortizar el crédito y a asumir los gastos de mantenimiento y personal que empiecen a derivarse del Centro Deportivo".
"Temeridad"
"Tras la aprobación de dicho crédito y siendo prioritario pagar la deuda, esta decisión va a traer recortes en otras partidas presupuestarias. Nos parece una temeridad por parte del equipo de Gobierno", ha dicho Ballesteros.
Además, según la concejal esta decisión se publicitaba como un hecho en redes sociales "la misma tarde que a los concejales les llegaba la documentación de la comisión informativa previa al pleno, que era quien debía aprobar los tres puntos necesarios para empezar a tramitar dicho crédito".
"Esto no es sino una falta de respeto y desprecio a la oposición a las que el alcalde acostumbra, y una estrategia más en esta clara maniobra electoral, que, creemos, a nadie le ha pasado desapercibida", ha señalado.
"Desde Izquierda Unida por supuesto que queremos piscina, pero esta no es la opción para conseguirla, precisamente por culpa de la Ley Montoro. En el pleno les pedimos que fueran al Congreso de los Diputados, derogaran la ley y tendrían nuestro voto a favor. Pero mientras esta ley injusta y cruel esté vigente no vamos a poner en peligro ni un solo euro del presupuesto de este Ayuntamiento", ha finalizado la edil.