La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha revalidado este fin de semana su título de campeona de España de 3.000 metros obstáculos al imponerse en la final de la prueba de esta categoría celebrada en en La Nucía (Alicante) con un registro de 9:43.70.,
Sánchez-Escribano bajó el cronómetro en catorce segundos respecto a la marca que en 2018 le sirvió también para alzarse con el oro. De su lado, en segunda y tercera posición terminaron Carolina Robles (Sevilla) -9:50,91.- y María José Pérez (La Solana, Ciudad Real) -9:58.04.- respectivamente.
Este título supone la cuarta medalla de oro para la atleta toledana, que ha afirmado sentirse "tan feliz como la primera vez" que consiguió alzarse con el primer puesto en esta categoría por la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Tan feliz como la primera vez. #campeonadeEspaña #4veces @adidas_ES pic.twitter.com/8ZuWlvPVRl
— Irene Sánchez-Escrib (@irenesef) September 1, 2019
Sánchez-Escribano ha recibido la felicitación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que recalcó "el nuevo reto conseguido" por la atleta. "¡Enhorabuena! ¡Estamos muy orgullosos de ti!", apuntó Tolón en sus redes sociales tras la victoria de la toledana.
¡Nuevo reto conseguido para nuestra querida atleta toledana! @irenesef se hace con su cuarto título nacional tras conseguir la Medalla de Oro en los 3.000 obstáculos del Campeonato de España ¡Enhorabuena! ¡Estamos muy orgullos de ti! pic.twitter.com/3mcBDOG20W
— Milagros Tolón (@milagrostolon) August 31, 2019