El Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido este jueves en Chiclana de la Frontera 62.110 boletos de lotería no autorizada, denominada OID, que eran enviados desde Talavera de la Reina, y un vehículo de alta gama utilizado para la distribución de los boletos, según han informado en una nota desde la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
La intervención de este jueves se ha sumado a la que se llevó a cabo de manera simultánea el martes tras dos registros en las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cádiz y Chiclana de la Frontera, donde se incautaron de un total de 206.996 boletos de lotería ilegal, 23.260 'Rascas' y 1.134 euros, dejando sin boletos que ofrecer a los vendedores para que procedieran a su venta en la vía pública.
La Policía Adscrita, sospechando que la organización pudiera enviar nuevos boletos de lotería ilegal a estos locales, estableció un dispositivo de vigilancia que este jueves ha dado sus frutos.
El operativo ha permitido la interceptación de la persona que distribuía los mismos y que eran enviados desde la localidad de Talavera de la Reina. El objetivo era que estos nuevos boletos sustituyeran a los decomisados tras los pertinentes registros.
Así las cosas, en el conjunto de ambas intervenciones se han decomisado casi 300.000 boletos, 1.134 euros en metálico y un vehículo de alta gama. Los efectos requisados hubieran tenido un valor en el mercado que rondaría el medio millón de euros.