Este miércoles arrancaban los trabajos en la parcela municipal ubicada en los terrenos de ADIF, frente a las vías del tren, que el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa 'Diseño del Tajo SL’ con el objeto de urbanizar la misma y construir posteriormente 60 viviendas -en cuatro alturas- y un aparcamiento subterráneo.
Al menos dos camiones están transportando tierra y ya se ha señalizado en las vallas ubicadas a la entrada de la parcela que la zona de aparcamiento que se habilitó el pasado año por las obras para dar continuidad al bulevar del paseo de la Rosa va a quedar inhabilitada por esta actuación.
Esta adjudicación, que alcanzó el 1.125.300 euros (IVA incluido), conlleva también la urbanización de otra anexa de Adif, frente a la rotonda del Hortelano -en el paseo de la Rosa-, donde se prevén construir otras 68 viviendas y entre las que se ubicaría un vial y una zona verde.
El objetivo de esta actuación, que se basa en un convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Toledo y Adif hace ya una década, es desarrollar urbanísticamente 78.000 metros cuadrados (m2) de esta zona de la ciudad.
La parcela en la que se ha comenzado a trabajar ha sido utilizada durante los últimos años como una zona de esparcimiento para perros por los vecinos y vecinas del barrio, quienes no pudieron utilizarla durante los meses del estado de alarma. También, como se podía observar este miércoles, sigue siendo un espacio de pastoreo ovino.