El conjunto monumental del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos (Toledo) declarado Bien de Interés Cultural (BIC) continúa con su puesta en valor, tras una primera fase de rehabilitación, con una obra cuyo objeto es acondicionar un espacio para el traslado de la Oficina Municipal de Información y Promoción de la actividad turística.
La intervención cuya duración aproximada es de cuatro meses supone el acondicionamiento del antiguo zaguán existente para dotarle de un uso público junto a unos aseos. Bajo la premisa que el edificio no pierda su carácter y dotarle de una nuevo empleo, se está reutilizando el pavimento y elementos existentes.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han acompañado a los técnicos para conocer el avance de las obras, cuya previsión es ser finalizada durante el otoño para a continuación trasladar la Oficina de Turismo y atender a todos los visitantes desde el Hospital.
Esta nueva segunda intervención supone un nuevo paso en la recuperación y puesta en valor del edificio, que ya logró con la obra realizada entre 2020 y 2022 su consolidación estructural y salvaguardar el monumento. La intervención que se lleva a cabo ahora tiene como objetivo que el edificio sea permanentemente visitable, dotar de vida al edificio a través de eventos de carácter cultural o iniciativas vinculadas a la Ruta del Vino. Para esa nueva vida pública se están acondicionando un espacio de aseos que haga el edificio funcional.