La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local de mañana, día 18 de abril, el Ayuntamiento dará cuenta de la emisión de informe favorable por parte de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento para el documento de solicitud de la Declaración de Interés Regional del proyecto de implantación del Campus Data Center de Meta en la segunda fase del Polígono Torrehierro.
Así lo ha dado a conocer la regidora talaverana quien reiterado que es “apostar de manera decidida por un cambio modelo productivo” en la ciudad y con la mirada puesta en la generación de empleo, economía y muchos otros beneficios. Del mismo modo, ha recordado que supone “la mayor inversión que ha venido” a Talavera y cómo desde el Gobierno municipal se sigue “avanzando, paso a paso”.
También ha explicado que el del Ayuntamiento es un informe vinculante, junto a los de otras instituciones, en este proceso de Declaración de Interés Regional (DIR), que es previo a la presentación como Proyecto de Singular Interés (PSI), por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La primera edil ha manifestado que se dará cuenta al resto de grupos municipales, ya que “queremos que el apoyo sea unánime” por todas las partes.
A este documento favorable hay que sumar el respaldo de otras instituciones y colectivos al proyecto, a través de comunicaciones formales y adhesiones, que se ha hecho llegar a la propia empresa, como es el caso de asociaciones empresariales FEDETO, FEPEMTA o la Cámara de Comercio; la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, y también la implicación de las tres EATIM, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, o la asociación de empresarios de Torrehierro.