La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha señalado que mantiene "buena sintonía" con la Policía Local y que se mantienen contactos con el Sindicato para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto relativo a las guardias localizadas, por lo que no cree que exista "ningún problema de seguridad para la celebración de la romería del Valle", que se celebra el 1 de mayo.
Cañizares, en declaraciones a los medios previas a la presentación de 'La IX Fiesta por la Mujer y la Vida', organizada por Cáritas, ha explicado que el pasado jueves mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de la Policía Local y que hablaron de "las opciones que se pueden plantear y de los acuerdos a los que se puede llegar". "Y ya estamos trabajando sobre distintas propuestas. En principio, hay buena sintonía", ha añadido la vicealcaldesa.
En este sentido, ha explicado que "ahora mismo estamos analizando esas propuestas y estudiando su viabilidad económica para satisfacer las necesidades y las reivindicaciones de la Policía". "Lógicamente, queremos llegar a un acuerdo, que no tendrá nada que ver con el que se firmó con el anterior equipo de Gobierno, ya que la Intervención municipal ha dejado claro que existen varias observaciones y reparos y, por tanto, su legalidad está en tela de juicio", ha precisado.
"Nuestra voluntad desde el principio ha sido cumplir con la legalidad y con los acuerdos pero, si efectivamente, no eran plausibles, es necesario encontrar otras alternativas y estamos buscando, ya con números, soluciones a las reivindicaciones de la Policía", ha insistido la vicealcaldesa.
En relación con la celebración de la romería del Valle, la concejala de Seguridad Ciudadana ha señalado que el equipo de Gobierno es consciente de que se enfrenta "a una de las principales fiestas a las que acuden todos los toledanos, la romería del Valle, y queremos que se celebre por todo lo alto y garantizando la seguridad. No tiene por qué haber problemas", ha concluido.