El Ayuntamiento de Toledo ha dado cuenta de las incidencias registradas durante la noche del 30 de abril y el día 1 de mayo por la celebración de la romería del Valle. Entre ellas, destacas varias agresiones, peleas o la caída de un toldo que dejó un herido leve.
No obstante, según ha trasladado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, tanto Policía Nacional, como Policía Local y Protección Civil les trasladaron que fue "un día mucho más tranquilo que otros años".
En cuanto a los registrados por la Policía Local, destacar la noche del día 30 de abril sobre la 01:30 horas de la madrugada se produjo una agresión a un varón de 22 años en la zona de los bares. La misma noche, a las 05:00 horas de la madrugada hay una denuncia de un robo con violencia en la zona de los bares. Ya el día 1 de mayo a las 18:30 horas se alerta de una reyerta entre tres personas cerca de la ermita, que son identificados en el momento sin resultar ninguno detenido.
Por otro lado, al paso de la procesión, como consecuencia del viento, un toldo de uno de los puestos cayó sobre la cabeza de un cliente ocasionándole una pequeña herida en la cabeza y fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios.
En cuanto a Protección Civil registraron 15 intervenciones el mismo día 1 de mayo, entre ellas, algunas caídas y esguinces, así como cortes por peleas sin gravedad. Lo más significativo fue la atención a un señor mayor por una hipoglucemia en el entorno de la ermita y un atragantamiento en el quiosco base que fue atendido con celeridad y que evitó que hubiera consecuencias más graves. El día anterior Protección Civil no registra ninguna incidencia.
Más de 13.000 kilos de basura
Por parte del servicio de limpieza se han recogido 13.250 kg de basura, si bien, desde el servicio de limpieza aseguran que el entorno de la piedra del Rey Moro, donde habitualmente suele haber más concentración de residuos, este año, con la instalación de contenedores de basura y de reciclaje, se ha notado una disminución de restos.
"Agradecemos todo el trabajo realizado tanto a los equipos de limpieza, de seguridad y de protección civil que han estado allí con nosotros y que han hecho posible que sea más fácil, más llevadero y más segura la celebración de la Romería del Valle”, ha explicado Juan José Alcalde.