
Imagen del incendio en la nave de Desguaces Toledo
Un incendio forestal ha afectado a una nave de desguaces del barrio de Azucaica que ha generado una inmensa columna de humo negro que se ha podido ver desde distintos puntos de la capital castellanomanchega. La nave está situada en el kilómetro 4,5 de la CM-4001, frente a una estación de servicio, aunque el fuego ha comenzado en una zona de pastos.
El fuego ha quedado controlado sobre las 21.18 horas En total se han movilizado 7 medios y 21 personas tratando de controlar las llamas.
El Sistema de Información de Incendios Forestales indica que las llamas se detectaron a las 16.37 horas y en su extinción han participado medios aéreos y terrestres. El incendio fue declarado de nivel 1 por afectar a bienes de naturaleza no forestal y generar un corte de carretera -la mencionada CM-4001- en ambos sentidos, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, según informa el Ayuntamiento de Toledo también se cortó la TO-22 que comunica el barrio de Azucaica y la localidad de Mocejón. Fuentes municipales indican que en la zona están actuando bomberos del Ayuntamiento y del Plan INFOCAM, además de agentes de la Policía Local y Nacional.
Tal y como se puede apreciar en un vídeo compartido por un usuario en redes sociales, el fuego ha saltado dicha carretera y finalmente ha llegado a la nave de desguaces, lo que ha generado la inmensa columna de humo negro visible desde distintos zonas de la ciudad.
La alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se desplazaron a la zona para conocer la evolución del incendio. Da la casualidad que el barrio toledano está celebrando estos días sus fiestas.
➡️ #IFToledo incendio forestal 🔥 ACTIVO en #Toledo. Detectado a las 16:37 del 17 de julio.
En la zona, el dispositivo del @Plan_INFOCAM del @gobjccm.
📌3 medios aéreos
📌3 medios terrestres
📌16 efectivos #BBFF #AAMM #EsTareaDeTodos
ℹ️Más info: https://t.co/qtqeUMxrCR pic.twitter.com/TIp1rSFmM8— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 17, 2022
▶️ #IFToledo en #Toledo pasa a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera#IIFF#EsTareadeTodos
ℹ️ Más info: https://t.co/7tr03vnoFV pic.twitter.com/fSYWErXBWb— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 17, 2022
🔴 CORTADA AL TRÁFICO LA TO-22 que comunica Toledo con el barrio de Azucaica y la localidad de Mocejón por incendio en las inmediaciones del vivero y del desguace.
Actúan en la zona Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y del Infocam.
Interviene Policía Local y Nacional. pic.twitter.com/ktZtwGHo5j
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) July 17, 2022
Imágenes y vídeos
Toledo pic.twitter.com/QGU4kdnoJl
— Samaniego ®omero 🚴♂️ (@Cholosamaniego) July 17, 2022
#IFToledo #Azucaica
Desde Cámara #DGT 'Las Nieves'
Desde Cigarral 'El Bosque'
Desde calle Valdeyernos #Poligono https://t.co/1UVn28w8oX pic.twitter.com/yBlNFPM3W4— SerRojas (@Serr0jas) July 17, 2022

Nube de humo del incendio en Azucaica desde el barrio de Santa Bárbara