Una noche más y otro árbol quemado que se suma a la lista de incendios posiblemente provocados en distintos puntos del barrio del Polígono de Toledo. El Cuerpo Municipal de Bomberos de Toledo recibía otro aviso la madrugada de este jueves, sobre las 00.38 horas, después de que se hubiera prendido fuego un ciprés situado entre la biblioteca y el centro de mayores, junto al paseo Federico García Lorca.
Se trata del quinto incidente que se registra en los últimos días en este barrio toledano, pues tal y como ya el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, entre los días 22 y 24 de agosto se produjeron cuatro incendios de árboles en el Polígono.
Todo apunta, según fuentes municipales, a la autoría de varias personas que pudieron ser vistas por algunos testigos, aunque todavía no han sido localizadas. En este sentido, la Policía Local continúa haciendo un seguimiento con mayor presencia en el barrio.
Los otros árboles quemados se ubicaban en la calle Río Tajuña, en el parque próximo a Valdeyernos, en la calle Boladiez y en la calle Alberche. Tanto la Policía Local como el Consistorio o la asociación de vecinos El Tajo han pedido colaboración ciudadana para poder localizar a los responsables.