La Guardia Civil de Santa Olalla ha dado a conocer la detención de un hombre que conducía una furgoneta con más de 218 kilos de marihuana, envasada al vacío "lista para ser trasportadas y para su venta". Junto al detenido, se investiga a otros dos hombres por su presunta implicación y por un delito contra la salud pública.
Las detenciones se produjeron el pasado 5 de enero cuando una patrulla de Santa Olalla observó "un comportamiento algo inusual del conductor de una furgoneta ante la presencia de los agentes uniformados, despertando sus sospechas". Por ello, decidieron seguirle hasta "una zona de elevados índices delictivos, de la que se baja su conductor y único ocupante entablando conversación con otros dos varones que se encontraban en el lugar, los tres se desplazan a pie a la altura de la furgoneta cuando son interceptados por la patrulla".
En ese momento, los agentes solicitan al conductor que abra la parte trasera de la furgoneta para comprobar que transporta y hallan "numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío y diversos utensilios para su envasado y transporte, procediendo in situ a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas e investigando a los otros dos varones por su presunta participación en los hechos, encontrando entre sus pertenencias 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles, no pudiendo acreditar una procedencia lícita".
El cuerpo de Guardia Civil apunta que, considerando que en el mercado ilegal de drogas se está pagando de media unos 2 euros por gramo en España, al por mayor, si se multiplica por los 218 kg incautados, habrían alcanzado unos beneficios de 436.000 euros.
Tanto el detenido como los investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos.