El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha imputado a la exalcaldesa del Partido Popular de Recas, Laura Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con su gestión de la Fundación del Pósito César Cabañas Caballero, dependiente del Ayuntamiento.
Esta actuación judicial responde a la querella presentada por el actual equipo de Gobierno municipal del PSOE tras detectar, según afirma, "varios decretos firmados por Fernández durante su mandato, mediante los cuales eximió del pago de intereses a determinadas personas con deudas contraídas con la Fundación del Pósito".
"Entre esos beneficiarios figura una exconcejala tránsfuga del Grupo Municipal de Ciudadanos que formaba parte del equipo de Gobierno del Partido Popular", agrega en un comunicado.

El Pósito de Recas es una obra social fundada en 1928 por el vecino César Cabañas Caballero, destinada a conceder préstamos sin ánimo de lucro a personas en situación de emergencia social. Su gestión está atribuida al Ayuntamiento.
Desde el PSOE de Recas confían en que "la justicia esclarezca todos los hechos y se depuren las responsabilidades correspondientes ante una gestión irregular de este fondo social durante el mandato del Partido Popular".
Esta no es la única causa judicial abierta contra la exalcaldesa, recuerdan los y las socialistas. El pasado mes de febrero, el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas también llamó a declarar a Laura Fernández por un supuesto delito de malversación, "tras anular mediante decreto varias liquidaciones del impuesto de plusvalía, presuntamente en beneficio de personas vinculadas a su equipo de Gobierno".