El modisto toledano José Sánchez presentó este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Toledo su desfile 'Viaje a los 80', un evento que en el que rindió homenaje a Aretha Franklin, la gran diva del soul que fallecía a los 76 años el mismo día del desfile.
La gala fue conducida por la periodista María José Acevedo, que profundizó en la historia y formación del modisto, citando espacios como la discoteca Máscara, ubicada en 'El Miradero' de Toledo, donde Sánchez se inició en la profesión ganando diferentes concursos de moda. Este espacio de la ciudad tomó especial protagonismo en el desfile debido a todos los usos que ha tenido a lo largo de la historia siendo “epicentro de la movida toledana, centro comercial, estación autobuses, sede de la biblioteca, ahora auditorio”.
El modisto presentó un total de cuatro colecciones. Las dos primeras inspiradas en el pop español e inglés de los 80 y la música disco. En ellas destacaron diferentes materiales poco usuales en las creaciones de Sánchez como la polipiel o el vinilo. También, de manera previa al desfile, hubo una performance. El mismo se cerró, como es habitual, con un traje de novia que incluyó uno de los símbolos de Toledo, “alas en la espalda”, lo que fue un “homenaje a la libertad”. La estética y la música tendrán un especial significado en todo el pase.
El diseñador dio por cerrada su trilogía centrada en el arte y la historia de la capital regional, en un desfile en el que fue él quien se “desnudó” ante el público inspirándose en la década de los 80, época en la que se inició en su profesión ganando diferentes concursos de moda en la discoteca Máscara ubicada en ‘El Miradero’.