El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la presentación de la Escuela de Feminismo y Diversidad, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que se desarrollará a través del Centro de la Mujer, con el objetivo de promover acciones de respeto y aceptación hacia todas las formas de expresión de género.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la concejala de Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; y la directora del Centro de la Mujer, Eva Mora, han intervenido para explicar los fines de la escuela e indicar en qué va a consistir la primera actividad.
El “estreno” será el 11 de diciembre con dos actividades de teatro en la calle. Dos plazas de la localidad acogerán sendas representaciones para acercar conceptos como orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, a la ciudadanía. Tal y como confirmaba la directora del Centro de la Mujer, cuando comience el año “se publicará el resto de las propuestas que se engloban en la Escuela de Feminismo y Diversidad, a través de diferentes áreas del conocimiento”.
La concejala de Igualdad incidía en que “hablar y comprender qué es el feminismo y la diversidad sexual garantiza el apoyo a las mujeres que sufren violencia y el reconocimiento de todas las personas libres e iguales en dignidad y derechos con independencia de su orientación sexual”. Finalizaba afirmando que “la escuela es una apuesta para que nuestro municipio sea más justo, más libre e igualitario”.
Por su parte, Nuria Cogolludo, ha destacado la labor de los Centros de la Mujer de la región en los que trabajan “89 profesionales que han logrado organizar 320 actividades de calidad para conmemorar el 25 de Noviembre”. Además, remarcaba el aumento de las atenciones que se realizan en estos recursos, lo que supone que su papel llega a la sociedad.
Para finalizar el acto, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha puesto en valor que la “escuela salga a la calle para promover una sociedad más abierta”. Rechazaba la violencia de cualquier tipo y se sumaba al agradecimiento a la labor del Centro de la Mujer de la localidad.