El Ayuntamiento de Illescas, junto con el Colegio de la Abogacía de Toledo, han firmado un convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Orientación Jurídica para Extranjeros (SOJE) en el municipio.
El acuerdo, rubricado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez, y el decano del Colegio de la Abogacía de Toledo, Ángel Cervantes Martín, tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso a la justicia y los derechos legales de la población migrante de la zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este convenio prestará servicio a todas aquellas personas migrantes, tanto en situación legal como irregular, que acudan al Ayuntamiento de Illescas en busca de asesoramiento en temas relacionados con el derecho de extranjería, nacionalidad y asilo, entre otros, serán dispuestos de orientación jurídica gratuita por parte del Colegio de la Abogacía de Toledo, con una duración inicial de un año y la posibilidad de prórroga.
El alcalde de Illescas ha valorado la puesta en marcha de este servicio, que ha calificado de "muy necesario" para todas aquellas personas de otras nacionalidades que llegan a la ciudad.
El servicio estará previsto que comience a prestarse durante el mes de mayo, todos los miércoles en horario de mañana, en dependencias municipales designadas para tal fin. Además, se establecerá una estrecha colaboración entre ambas instituciones para la difusión del servicio y la divulgación de información relevante para la población migrante.