La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas han llegado a un acuerdo de colaboración para iniciar un programa para adecuar las instalaciones de los centros educativos públicos con el objetivo de lograr un mayor confort térmico, en el que se destinarán 612.000 euros para combatir las inclemencias meteorológicas.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Illescas va a recibir del Gobierno regional la cantidad de 262.000 euros para acondicionar los centros educativos y, así, aliviar las circunstancias que se generan en estas instalaciones cuando se dan temperaturas altas.
A esto hay que sumar los 350.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Illescas a los colegios de Educación Infantil y Primaria de los que es titular. Por lo tanto, en total, serán 612.000 euros los que se empleen para mejorar estos edificios ante las adversidades que suponen las inclemencias meteorológicas, y que supondrá un mayor confort térmico.
Así lo anunciaba el alcalde, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación, Carlos Amieba, en la reunión que han tenido con los directores y las directoras de los centros educativos públicos.
Las actuaciones van dirigidas a adaptar los centros en su interior y también en las zonas exteriores, siempre con el asesoramiento de equipos técnicos regionales y municipales. Se prevé comenzar por los patios y finalizar el programa en las dependencias interiores.