IKEA, la corporación multinacional de origen sueco, ha inaugurado un nuevo espacio en Toledo con la reapertura del centro de planificación en el parque comercial Abadía. Estas instalaciones se ubican en la antigua tienda de mascotas 'Miscota',
En total, cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados destinados a exponer muebles y otros artículos de decoración, así como también dispone de otro espacio destinado a la recogida de pedidos para sus clientes toledanos.
En el acto han participado el alcalde, Carlos Velázquez, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, así como otros concejales de la Corporación toledana.
Velázquez ha señalado que quiere convertir Toledo en la ciudad de España donde “más fácil, rápido y económico sea abrir un nuevo establecimiento, una nueva empresa o una nueva industria”.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando “en toda la parrilla de impuestos y tasas fiscales que afectan a las empresas, fundamentalmente a la constitución de nuevas empresas, para reducirlas a partir del año 2025 y convertirnos, realmente, en un paraíso para los emprendedores”.
Velázquez ha recordado que IKEA abrió su primer establecimiento en el año 2021 y ahora se han trasladado hasta este parque comercial, “multiplicando los metros a su disposición”. Por ello, ha deseado que en los próximos años esta empresa continúe con su expansión y proyección,
"Estoy convencido que, a la vista de las cifras alcanzadas desde el 2021, podrán seguir ampliando, no solo los servicios y productos para los toledanos, sino, también, generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para la ciudad”, ha concluido.