La empresa avícola Ibergallus S.L. va a iniciar "de manera inmediata" su instalación en comarca de La Campana de Oropesa, donde creará unos 40 puestos de trabajo tras una inversión de 15 millones de euros con los que construirá, en dos fases, nueve instalaciones dedicadas a la producción de gallinas y cría de pollos.
Así lo ha anunciado este martes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante la reunión del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integradas (ITI) en la provincia. Nicolás ha explicado que estas instalaciones servirán para la producción de gallinas y cría de pollos de carne (broylers) en varios municipios de esta comarca.
La primera fase, que se iniciará de forma inmediata al contar ya con los informes ambientales pertinentes, supondrá la instalación de una explotación de cría intensiva de aves en tres naves independientes en el municipio de Las Ventas de San Julián. En la segunda fase, se construirán otras seis instalaciones que se reparten en los municipios de Alcolea de Tajo, La Calzada de Oropesa (2), El Torrico (2) y Valdeverdeja.
Esta empresa, perteneciente al grupo Veravic, construirá las instalación de manera sucesiva, de modo que cuando acaben una granja, la pondrán en funcionamiento e iniciarán la construcción de la siguiente.