Hogar Social Toledo ha negado cualquier vinculación de las cinco detenciones que se conocieron este pasado miércoles, asegurando que ninguna de ellas está relacionada con la "actividad social" que llevan a cabo. En este sentido, han señalado que sólo uno de los detenidos es "colaborador" de Hogar Social Toledo y que en "ningún caso" es "líder, delegdo o dirigente" de la organización. "Dichas detenciones e investigación nada tienen que ver con la actividad social de nuestra organización", recalcan igualmente.
Desde Hogar Social Toledo explican que los investigados están siendo acusados por "posibles acciones delictivas a título individual y nunca organizativo de Hogar Social". Así, asegura que tanto el registro de su sede como la nota de prensa enviada por la Policía Nacional son "deliberadas y se corresponden con un acoso sistemático y masivo orquestado por las instituciones".
Igualmente, niegan que en el registro de la sede se haya requisado "ningún arma u objeto" de los que aparecen en las imágenes y condenan "el acoso y difamación que nuestra organización sufre". "El único delito que cometemos es el de ayudar a los españoles abandonados por las mismas instituciones que, ahora, tratan de difamarnos".
Finalmente, anuncian que llevarán las acciones legales "que correspondan" tanto contra los medios de comunicación como contra "los agentes de policía responsables de la nota de prensa" por "injurias o calumnias". "En ningún caso se puede permitir que ningún agente de la autoridad difame, no sea veraz y mienta, pues se le presupone una profesionalidad y una veracidad que ha quedado en entredicho y deberá exponerse a las consecuencias jurídicas pertinentes", concluyen.