Los Puntos Violeta instalados los días 17 y 18 de agosto por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Feria y Fiestas 2022, han atendido a cerca de 400 personas.
El personal de estos espacios "libres de violencia de género" atiende a posibles víctimas, además de sensibilizar en contra de las agresiones machistas, todo ello en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual.
Concretamente, los Puntos Violeta instalados en el Paseo de Merchán atendieron el 17 de agosto, concierto de Rozalén, a un total de 153 personas, 66 hombres y 87 mujeres; mientras que el día 18, durante la actuación de Juan Magán, se acercaron hasta 224 personas, 31 hombres y 143 mujeres.
Así lo ha dado a conocer este lunes la edil de Festejos, Maite Puig, a preguntas de los medios de comunicación durante el balance de la Feria y Fiestas de Toledo que se han celebrado del 14 al 20 de agosto.
Según asegura la concejala, el personal especializado del Punto Violeta no atendió ningún caso de agresión sexual, aunque continúan investigándose dos casos de pinchazos que habrían ocurrido durante el concierto de Juan Magán.
Una de las víctimas, que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo, ha dado negativo en las pruebas con las que se determina un posible caso de sumisión química, tal y como ha afirmado la edil.
Investigan dos supuestos casos de pinchazos contra mujeres en el concierto de Juan Magán