Hasta 30 mil personas visitaron la localidad toledana de La Puebla de Montalbán durante el Festival Celestina, que tuvo lugar del 18 al 27 de agosto. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Soledad de Frutos Del Valle, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la que es la XXV edición de esta cita con el teatro.
Según la edil, su objetivo es conseguir que el Festival Celestina sea denominada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2015.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, como ya hiciera durante el acto de presentación, ha incidido en que esta XXV edición afianza una cita "ineludible" en el panorama cultural del mes de agosto de la provincia de Toledo y que "lleva un cuarto de siglo llevando el teatro a la calle y bajo la tierra, con el teatro en las cuevas".
Asimismo, la presidenta de la Diputación ha destacado los espacios escénicos "únicos y esenciales" en los que tienen lugar las representaciones teatrales del festival, un total de 80 este 2023 que se han realizado en 12 escenarios diferentes con la ayuda de esta 130 personas del equipo de voluntariado, entre ellos actores y actrices locales.
Además, este año el Premio Celestina, que ya obtuvieron Terele Pávez o Charo López, ha recaído en la actriz María Galiana.