La Policía Nacional ha hallado en la noche de este martes, 19 de marzo, los cadáveres de cuatro personas -tres hombres y una mujer- en el interior de una vivienda ubicada en la cuesta de Santa Leocadia, en el Casco Histórico de Toledo. Los cuerpos no presentan aparentes signos de violencia y la principal hipótesis que manejan los investigadores es una posible intoxicación.
Tal y como confirman fuentes de la Delegación del Gobierno a Toledodiario.es, la Policía Científica está recogiendo pruebas para determinar las causas del suceso. También se han desplazado el juez de guardia para realizar el levantamiento de los cadáveres, bomberos de Toledo y un vehículo funerario.
Las mismas fuentes indican que el cuerpo de uno de los hombres ha aparecido en una de las habitaciones de la vivienda. El de la mujer, en una segunda estancia, y los otros dos varones en otra habitación. En el lugar del suceso no hay, en principio, “signos de desorden”. Desde distintas fuentes, Europa Press ha podido confirmar que las víctimas podrían llevar varios días fallecidas.
En el lugar de los hechos se han personado también agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal sanitario del Sescam. También se ha acercado a la zona el alcalde, Carlos Velázquez.
El hallazgo se produce después de una llamada de alerta de una allegada de uno de los fallecidos, que desde el pasado viernes no tenía noticias del mismo, tal y como recoge elDiario.es de Castilla-La Mancha.
En un primer momento, la mencionada cuesta de Santa Leocadia ha sido cortada al tránsito de vehículos y personas, pero posteriormente la Policía Nacional ha dejado acceder a sus viviendas a algunos vecinos de la calle.
El juez ha decretado el levantamiento de los cuerpos de los cuatro fallecidos poco antes de las 23.30 horas y posteriormente han sido trasladados uno a uno a los vehículos funerarios. La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, informará sobre este suceso en rueda de prensa este miércoles, día 20, a las 11.00 horas.
Víctimas sin identificar y sin hipótesis
El alcalde de Toledo ha indicado a los medios que no se ha producido todavía la identificación de las víctimas ni tampoco se manejan hipótesis sobre lo sucedido. "Estamos consternados evidentemente por la noticia tan dolorosa que hemos sufrido en la ciudad con cuatro víctimas mortales. Es momento de dejar a los profesionales hacer su trabajo", ha señalado.