Habrá "soluciones para el acceso a la comida" aunque comedores sociales y escolares de la región no abran

La medida no supondrá que vayan a estar "físicamente abiertos" ha matizado la consejera portavoz Blanca Fernández, pero sí que sus usuarios tengan acceso a la comida "evitando aglomeraciones"

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves en Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una instrucción para que los comedores sociales y escolares de la región puedan mantener su actividad, de acuerdo al protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Advertisement

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Advertisement

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Advertisement

La medida no supondrá que vayan a estar "físicamente abiertos" ha matizado la consejera portavoz Blanca Fernández, pero sí que sus usuarios tengan acceso a la comida "evitando aglomeraciones".

Fernández no ha detallado el procedimiento para poner en marcha la iniciativa que solo en comedores escolares afecta a 24.000 niños becados en Castilla-La Mancha. De ellos más de 14.000 cuentan con beca que cubre el coste al 100% y más de 9.000 tienen cobertura del 50%.

Todos tendrán "una solución" ha dicho hoy la consejera quien se ha remitido a las explicaciones que mañana ofrezcan con más datos la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina.

"El sistema se explicará mañana y será de recogida de alimentos probablemente", ha comentado Blanca Fernández sobre el procedimiento que se está elaborando y que contempla distintos escenarios según los municipios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Scroll al inicio