El Ayuntamiento de Toledo intensificará la vigilancia del cumplimiento del horario para tirar la basura. Así lo ha anunciado concejal delegado de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, tras asegurar que los servicios de limpieza han localizado a lo largo del mes de enero un total de 318 bolsas que, o bien fueron depositadas fuera del horario establecido o en un lugar inadecuado para su recogida.
Según ha detallado el edil, la Policía Local ha identificado y denunciado a un total de 39 personas, entre particulares, instituciones y negocios, es decir, a un 13% del total.
“No está en nuestro ánimo sancionar, sino hacer cumplir la ordenanza y, en definitiva, buscamos mantener y mejorar la imagen de la ciudad que durante los últimos años ha conseguido situarse entre las más limpias de España”, añadía Lorente quien ha recordado que Toledo “progresa adecuadamente” ya que la capital regional “se encuentra entre las únicas 18 ciudades, de un total de 60, que han mejorado en limpieza viaria a juicio de los ciudadanos, mientras que la mayoría de las ciudades españolas han retrocedido en esta percepción”.
Con el objetivo de seguir esta línea, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para respetar los horarios y zonas de depósito de basura.
Según la normativa municipal, los usuarios del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria deberán proceder a la entrega de los residuos domiciliarios en las condiciones y lugares que determine el Ayuntamiento y en los horarios establecidos en la ordenanza: a partir de las 20 horas y hasta las 23 horas, durante todos los días de la semana, tanto para el sistema de bolseo en el Casco Histórico, como para los contenedores ubicados en superficie en el resto de la ciudad.