La ciudad de Toledo contará este año 2020 con iluminación navideña a pesar de "la controversia" suscitada en la capital regional por la cuantía económica que supone la instalación, que fue adjudicada el pasado mes de agosto por un montante total de 234.000 euros.
Así lo ha confirmado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, preguntada por los actos previstos para este festividad en la que ha afirmado que la población "necesita un plus de ilusión" porque, en esta época de crisis sociosanitaria a causa de la pandemia , "el estado anímico es importante".
"Renunciar a este contrato supondría un perjuicio importante para el sector. Hay personas y empresas que se dedican exclusivamente a esto -en referencia al contrato para instalar la iluminación y los adornos navideños- y creemos que es un incentivo para seguir manteniendo la ciudad más o menos viva en la situación en la que estamos", ha agregado.
Respecto a la programación de actividades, de la Cruz ha manifestado que están trabajando "en todas las posibilidades" en un escenario "cambiante" y de "mucha incertidumbre" para poder tomar una decisión "según el escenario" en el que se encuentre la ciudad en el momento en que empieza esta festividad. "Esperamos que haya ese espíritu navideño en la medida de las posibilidades actuales", ha remarcado.