La Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha elaborado una serie de recomendaciones de cara al verano para "cuidar Talavera".
Así lo ha explicado la concejala del área, Marta Ramos, quien ha incidido en la importancia de potenciar más que nunca el consumo "en y por Talavera", así como en el respeto y acatamiento de todas las normas de prevención sanitaria que se han impuesto para combatir el COVID-19".
El Consistorio ha indicado que los objetivos que se buscan con estos consejos son tomar conciencia de la importancia de adoptar las medidas sanitarias obligatorias de protección contra el coronavirus, apoyar el consumo en la ciudad y difundir los derechos como consumidores y usuarios.
Estos consejos se centran en "qué hacer a la hora de salir a comprar, en los lugares de ocio, en los viajes o para cuidarse a uno mismo".
Así, se habla sobre la importancia de utilizar la mascarilla siempre que sea obligatorio, lavar y desinfectar las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones sociales.
De igual modo, se aconseja respetar los aforos de los establecimientos, tocar los productos lo menos posible, evitar la utilización de los servicios públicos en la medida de lo posible, o elegir locales y establecimientos donde se cumplan las medidas de limpieza y desinfección obligatorias.
A la hora de salir de viaje, desde la OMIC aconsejan respetar las prohibiciones e informarse de las medidas implantadas contra el COVID-19 en los lugares de destino, poner atención a las recomendaciones en playas y zonas de baño, ser cuidadoso con la distancia social obligatoria, proteger los espacios naturales, utilizar los recursos naturales con moderación y no dejar tu huella en los lugares naturales, recordando las 4-R (Reduce, Reutiliza, Recicla, Recupera).
Reclamaciones
Igualmente, se aconseja a los consumidores denunciar a las autoridades o solicitar una hoja de reclamaciones en el caso de detectar incumplimientos o anomalías en los establecimientos. Todas estas recomendaciones se comunicarán a través del portal de la OMIC, así como se dará máxima difusión en prensa y en las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera.