
Guadamur inaugura una menina innovadora del afamado escultor madrileño Felipao, con motivo del Día de la Constitución / Foto: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Guadamur celebró este martes el Día de la Constitución con distintas actividades, entre ellas la inauguración de una menina del escultor madrileño Felipao. Se trata de una menina poliédrica que descansa sobre una réplica de las coronas del famoso tesoro de Guarrazar.
La obra se ha instalado frente a la fachada de la iglesia en la Plaza de Recesvinto. Se trata de "una interpretación única y extraordinariamente innovadora que ahora entra en el metaverso con los NFT", según apunta el Consistorio.
La alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, manifestó que "la mejor forma de conmemorar esta fecha es hacerlo con actos que lleguen a todos los públicos con los que todos nos sintamos identificados, a través de la igualdad, la libertad y el futuro; con los cimientos de nuestra democracia como bandera, y con una mirada innovadora hacia el futuro".
Como ya es habitual, Guadamur comenzaba los actos con el intercambio de la bandera del mástil principal del Ayuntamiento. También, en el Teatro Auditorio, se dio lectura a un manifiesto y posterior conferencia del escritor, abogado y economista, Luis Antequera, bajo el título 'Sobrados de motivos para sentirse orgullosos de ser españoles'. Por último, para poner el broche de oro a los actos programados, los vecinos y vecinas disfrutaron de un concierto de guitarra clásica a cargo del joven músico de la localidad, Aarón González Díaz.